Impermeabilización de balsas de agua

Contar con una regulación hídrica adecuada es fundamental para cualquier proyecto agrícola.

TINGEO es especialista en la impermeabilización de balsas con geomembranas de polietileno de alta densidad. (impermeabilización de balsas de riego, impermeabilización de balsas de agua potable, balsas de purines, embalses….)

Somos la solución más económica y eficiente para tu proyecto sin importar la localización geográfica, ya que contamos con equipos especializados con una movilidad total.

Construir la solución más económica implica elegir los productos más adecuados que no tienen porqué ser los más baratos ni los mismos que se hayan usado en otros proyectos. La eficiencia consiste en elegir los productos cuya relación prestaciones/precio sean óptimas para cumplir con los requerimientos específicos de cada proyecto.


Factores de diseño y construcción balsas

Acabado de la superficie de apoyo y la naturaleza del mismo.

Hay productos que forman parte del sistema de impermeabilización que pueden ser los adecuados en un proyecto y que queden descartados en otro por reaccionar químicamente con algunos tipos de suelos.

Los coeficientes de seguridad a incluir en la elección de materiales no son los mismos en los casos de pequeñas o grandes balsas, balsas excavadas o balsas parcialmente apoyadas en dique de tierras, balsas cuyo emplazamiento esté alejado de núcleos urbanos o balsas que en caso de desembalse puedan dar lugar a elevados daños materiales y humanos.

Previsión de asientos debidos a la naturaleza del terreno, pérdida de la humedad propia del terreno ante la presión de la columna de agua, pérdida del esponjamiento.

Altura total de la coronación de la balsa con respecto al fondo e inclinación de los taludes.

Exposición a los vientos. Influirá tanto en las necesidades de anclaje y lastrado de los geosintéticos como en la previsión de los ciclos de golpeo de los geosintéticos contra el terreno de apoyo ya sea debido a succiones del viento como al golpeo del oleaje.

Elementos singulares como tuberías de entrada, salida, desagüe, aliviaderos.

Necesidades en el mantenimiento y explotación de la balsa, como la limpieza de sedimentos.

Adaptación a marcos normativos como la UNE 104427.